tel: (0598) 2600 1527 / 2226

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JURA DE FIDELIDAD A LA BANDERA NACIONAL - Ciclo Básico

La Scuola Italiana di Montevideo conmemoró el aniversario número 255 del nacimiento del General Don José Gervasio Artigas, ocasión en que los alumnos de 1er año de Secundaria / II Media prestaron Juramento de Fidelidad a la Bandera.

Participaron de la ceremonia el Presidente del Consejo Directivo, Cav. Maurizio Rista Canepa; el Secretario del Consejo Directivo, Cav. Uff. Dr. Italo Monetti; la Directora General Magister Lucía Bervejillo; miembros del Consejo Didáctico; funcionarios docentes y no docentes del colegio; familiares y alumnos.

Los alumnos, guiados por la Prof. Natalia Chiesa, hicieron una presentación, a partir de diferentes obras de pintores nacionales, sobre la figura, la vida y obra de nuestro Prócer.

Además, en la entrada del Aula Magna, se pudo apreciar una muestra de algunos de los trabajos realizados con diferentes técnicas que, inspirados en la fecha conmemorada, los alumnos elaboraron junto a la docente de Dibujo, Prof. Alicia Spagnuolo.

También como parte de la ceremonia nuestros jóvenes cantaron “Uruguay”, de Rosana Taddei, dirigidos y acompañados al piano por la Prof. Valentina Font.

El arte, que es una de las manifestaciones más elevadas de la actividad humana y a la vez elemento esencial en el desarrollo y evolución de la persona, fue, de esta manera, el hilo conductor de nuestra celebración y nos permitió acercarnos de una forma diferente a la figura de Artigas.

 
jura 01 jura 02
   
jura 03 jura 04
   
jura 05 jura 06
   
jura 07 jura 08
   
jura 09 jura 10
   
jura 11 jura 12

 

La Directora de Secundaria, Prof. Silvia Becchino, realizó junto a los chicos una lectura y análisis del texto del Juramento, para reflexionar con ellos sobre la importancia y el profundo significado de la Jura de Fidelidad a la Bandera, que realizaron posteriormente.