tel: (0598) 2600 1527 / 2226

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Premio Straordinario al CONCORSO “Uno, nessuno e centomila”

La participación de los alumnos de las IV Liceo Linguistico y IV Liceo Scientifico de la Scuola Italiana di Montevideo en el concurso “Uno, nessuno e centomila” no podía haber tenido un final mejor.

concorso 10cDicho concurso, promovido por el Ufficio Scolastico della Regione Sicilia del MIUR (Ministero dell’Istruzione, Università e Ricerca) y organizado por la Fondazione Teatro Luigi Pirandello en conjunto con otras asociaciones, se dirigía a estudiantes de secundaria. Los participantes, individualmente o en grupo, debían concursar a través de un texto dramatúrgico basado en una novela del autor, cuya puesta en escena no podía superar los 10 minutos de duración.

La propuesta, presentada a la Scuola por el Dirigente Scolastico Profesora Antonella Agostinis, fue llevada adelante por la profesora Lia Sezzi y recibida con entusiasmo por parte de los alumnos. Los trabajos realizados, basados en la novela “La norte addosso”, fueron seleccionados por una comisión formada por las ya mencionadas profesoras Agostinis y Sezzi, por el profesor de Teatro Robert Orguet y por el Coordinatore Didattico de la Scuola profesor Emiliano Burrini.

Los dos textos elegidos, “Il morto e il condannato” e “La vita decolla”, fueron inscriptos oficialmente al concurso y los autores de los mismos invitados a participar en Agrigento a todas las actividades previstas desde el 7 al 10 de mayo. A esos trabajos se sumaron cuatro más a pedido de la Comision Organizadora.

concorso 01cEl pasado 5 de mayo, los alumnos Rocio Albacete, Camila Bitlloch, Gabriel Cobo, Juan Pedro Scaglione y Lucia Trasmonte, acompañados por la profesora Lia Sezzi, partieron rumbo a Italia. Asistieron a actividades culturales, visitas, talleres de teatro. Presentaron sus obras y participaron de la Ceremonia durante la cual recibieron, en representación de la Scuola Italiana di Montevideo, una mención especial por el impegno profuso con eccezionale fantasia e creatività.

Congratulaciones a los alumnos, a los docentes y a las familias que apoyaron una experiencia académica, cultural y humanamente muy enriquecedora.

 

concorso 02 concorso 03 concorso 04 concorso 05  

"UNO, NESSUNO E CENTOMILA" from scuolaitaliana on Vimeo.

concorso 06 concorso 07 concorso 08 concorso 09
concorso 11 concorso 12 concorso 13 concorso 14
concorso 15 concorso 16 concorso 17