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Historia

La Scuola Italiana di Montevideo, nace el 17 de setiembre de 1886, gracias a la visión del Dr. Leone María Morelli, y con el compromiso de diversas Asociaciones italianas de la época.

En el momento de la creación, el Doctor Morelli expresaba su satisfacción por la fundación de "una escuela realmente modelo que entre orientales e italianos residentes en esta ciudad, hará honor a nuestra amada Italia".

Y efectivamente, desde hace más de ciento veintinueve años la Scuola Italiana di Montevideo, habiendo asumido el desafío de la calidad en la educación, se ha integrado al cambio de manera evidente.

Su evolución no sólo se refiere a la calidad progresiva de sus distintas sedes y de su infraestructura sino y además, a su modelo educativo.

Planes y programas se han dinamizado acompañando la complejidad del cambio, notable a fines de este siglo.

Sin embargo, ello no ha significado la pérdida de los valores e ideales, sentido de familia, enfoque humanístico propios de la colectividad italiana y de la sociedad uruguaya.

Hoy día, la Scuola Italiana di Montevideo, es orgullo de la colectividad italiana y de la comunidad uruguaya por haber sabido acompasarse a los tiempos, proyectarse al futuro innovando en educación, anticipándose muchas veces a las exigencias y requerimientos, que son característica del nuevo milenio.

 

Esta realidad se hace evidente a partir de:

  • Un edificio funcional, muy bien iluminado, con calefacción y refrigeración.
  • Grandes espacios verdes dispuestos para la práctica de diversos deportes y actividades físicas.
  • Incorporación de un programa de inglés acorde a la demanda presente y que cuenta con la supervisión de International House  y con la certificación de las Universidades de Cambridge y Michigan (CaMLA).
  • Tecnología de punta aplicada al programa curricular desde los niveles preescolares en cuanto instrumento que estimula la curiosidad y el aprendizaje.
  • Integración y articulación programática entre los diferentes sectores.
  • Una formación humanística, que apunta al trilingüismo y a la multiculturalidad con títulos reconocidos oficialmente por el Gobierno de Uruguay y de Italia.

Una propuesta educativa referida a la integración del conocimiento y dirigida fundamentalmente a estimular el pensamiento lógico como proceso de base de la evolución que va del aprender a pensar al saber pensar