tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Historia

La Scuola Italiana di Montevideo, nace el 17 de setiembre de 1886, gracias a la visión del Dr. Leone María Morelli, y con el compromiso de diversas Asociaciones italianas de la época.

En el momento de la creación, el Doctor Morelli expresaba su satisfacción por la fundación de "una escuela realmente modelo que entre orientales e italianos residentes en esta ciudad, hará honor a nuestra amada Italia".

Y efectivamente, desde hace más de ciento veintinueve años la Scuola Italiana di Montevideo, habiendo asumido el desafío de la calidad en la educación, se ha integrado al cambio de manera evidente.

Su evolución no sólo se refiere a la calidad progresiva de sus distintas sedes y de su infraestructura sino y además, a su modelo educativo.

Planes y programas se han dinamizado acompañando la complejidad del cambio, notable a fines de este siglo.

Sin embargo, ello no ha significado la pérdida de los valores e ideales, sentido de familia, enfoque humanístico propios de la colectividad italiana y de la sociedad uruguaya.

Hoy día, la Scuola Italiana di Montevideo, es orgullo de la colectividad italiana y de la comunidad uruguaya por haber sabido acompasarse a los tiempos, proyectarse al futuro innovando en educación, anticipándose muchas veces a las exigencias y requerimientos, que son característica del nuevo milenio.

Esta realidad se hace evidente a partir de:

. Un edificio ampliamente funcional, iluminado y calefaccionado.
. Grandes espacios verdes, con capacidad para llevar a cabo una intensa actividad deportiva.
. Incorporación de un programa de Inglés, acorde a la demanda de la hora en que vivimos, supervisado por la Alianza Uruguay - Estados Unidos.
. Tecnología de punta aplicada al programa curricular y desde los tres años. Uso de Internet-Intranet en todos los niveles, como instrumentos para favorecer el aprendizaje.
. Integración y articulación programática intersector.
. Perfil humanístico, trilingüe, con reconocimiento oficial del Gobierno de Uruguay y de Italia, y títulos de la Alianza Uruguay - Estados Unidos, incluyendo el de las Universidades de Cambridge y Michigan.
. Propuesta educativa referida a la integración del conocimiento, pero fundamentalmente dirigida a estimular el pensamiento lógico como proceso de base de la evolución del aprender a pensar, al saber pensar.