tel: (0598) 2600 1527 / 2226

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bachillerato Tecnológico

bachillerato_tecnologico.jpg

 

El Bachillerato Tecnológico es una opción de Educación Media Superior que cumple con la doble función de formar para una excelente continuación de estudios terciarios, a la vez que habilita para la inserción laboral.

A partir del año 2013 la Scuola Italiana di Montevideo abre la opción de Educación Media Tecnológica (Bachillerato Tecnológico).

 

Esta modalidad propone un modelo de formación teórico práctico que le permite al estudiante, la construcción de buenas herramientas para el desempeño en estudios terciarios, tanto técnicos como de grado. Además le abre la opción de una inserción laboral calificada ya sea para desempeñarse en ámbitos empresariales, en forma autónoma o bien para complementar su formación e ingresos durante sus estudios posteriores, adquiriendo experiencia laboral.


Bachillerato Tecnológico en INFORMÁTICA: 

otro emprendimiento de la Scuola para brindar educación de calidad.


 

La finalización del Bachillerato  habilita al egresado a ingresar a  la Facultad de Ingeniería, Facultad de Ciencias, Institutos de Formación Docente, a la Carrera de Ingeniería Tecnológica  y a otros cursos de Nivel Terciario.

cuadro2 informatica

 

Las competencias desarrolladas cubren amplios espectros del área informática y  de  gestión:

  • Tiene la capacidad de aprendizaje permanente de nuevas tecnologías que cubran aspectos de hardware, software o redes.
  • Frente a una falla en un equipo aislado o en red, puede determinar la naturaleza de la misma, reparar disfunciones sencillas o diagnosticar  y evaluar la viabilidad de otras situaciones más complejas, para su derivación.
  • Puede realizar el análisis y diseño de un sistema menor, efectuar aportes para el modelo lógico conceptual, generar el modelo físico para las estructuras de base de datos que den sustento a la información y realizar las consultas necesarias usando SQL.
  • Programar en lenguajes procedurales, orientados a eventos y visuales, creando programas aplicativos de pequeño porte.
  • Realizar la programación y conexión a una red, de hardware auxiliar - como un PLC -  lo cual posibilita su desempeño en equipos multidisciplinarios en el ámbito industrial. Diseñar e instalar redes de datos bajo supervisión, reconocer configuraciones y modificarlas.
  • Actuar como ayudante operativo para el System Manager y el DBA en la administración de usuarios, permisos y respaldos.
  • Está en condiciones de desempeñarse laboralmente como auxiliar técnico de alto nivel, manejándose con solvencia en las tareas de apoyo relacionadas con la administración y gestión de un sistema computacional.
  • Tiene los conocimientos básicos administrativos que le permitirán desarrollarse en forma independiente, realizando un plan de negocios de pequeña escala y estudios de viabilidad. De existir un cargo técnico superior reporta al mismo, estableciendo relaciones con profesionales informáticos con el lenguaje técnico adecuado.
  • Está capacitado para trabajar en equipo, asumiendo las responsabilidades que le hayan sido asignadas en el mismo. Colabora aportando ideas y proponiendo soluciones a los problemas planteados.

 

En  momentos oportunos el alumno dispondrá de un sistema de pasantías acorde a sus posibilidades y a los requerimientos formativos de modo de brindar aplicación práctica y productiva a los conocimientos adquiridos en "el aula".

 


Consultas:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.