tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ORIENTASIM 2018: Feria de las Universidades - Actividad abierta a la Comunidad

El viernes 17 de Agosto,  la Scuola Italiana di Montevideo abrió nuevamente sus puertas para recibir a más de 500 jóvenes, alumnos de diferentes Institutos educativos públicos y privados, que participaron de la ya clásica “Feria de la Universidades”, que año a año organiza nuestra Institución.

feria univr 10galLa finalidad de este  evento consiste en ofrecer a los alumnos que cursan los diferentes tipos de Bachilleratos, información sobre la mayor cantidad posible de opciones de estudio a las que pueden acceder. Cada año más Instituciones de nivel terciario se suman a nuestra iniciativa.

En la presente edición participaron la Embajada de Estados Unidos, con propuestas para estudiar en Estados Unidos, las Universidades de Trento y de Bologna con propuestas para estudiar en Italia. Las otras Instituciones participantes fueron:   Universidad ORT , Universidad Católica del Uruguay, Universidad de la Empresa, Universidad de la República, Universidad de Montevideo ,A+ Escuela de Artes Visuales, Claeh, Education First, Escuela de Cine del Uruguay, EMAD – Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático, Escuela Naval, Escuela Militar, Talleres Don Bosco, Gato Dumas, Instituto IBEC, Instituto de Actuación de Montevideo, Instituto de Profesores Artigas, Instituto Tecnológico del Pan, Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes, Odile Travel, Smart Talent, , Escuela Universitaria de Música, Escuela Nacional de Enfermería, Uruguay Campus Film, Dodecá, Instituto Profesional de Enseñanza Periodística , CEDIIAP.  

Además los jóvenes tuvieron la oportunidad de participar en diferentes talleres y charlas vocacionales  a cargo de  un selecto grupo de técnicos y profesionales de diferentes áreas que respondieron a  las inquietudes planteadas por los estudiantes. También estuvo presente un espacio del Bachillerato Tecnológico y del Bachillerato Artístico de la S.I.M con actividades interactivas.