tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Casa dei Bambini

casa_dei_bambini.jpg

...dopo avanziamo

Nuestra propuesta para nivel inicial proporciona un ambiente cálido, iluminado, rodeado de naturaleza y fundamentalmente con personal responsable y capacitado, que entiende que la educación entre los 2 y los 5 años se ha transformado en un hecho social de importancia creciente, ya que los primeros años de vida son de gran significación en la consolidación de la personalidad.

Basada en las ideas de María Montessori y enriquecida en la práctica con los aportes de las nuevas corrientes pedagógicas, la tarea educativa que en Casa Dei Bambini se desarrolla, estimula al niño a crecer de acuerdo a sus potencialidades, acompañando su propio ritmo.

Nos basamos en la necesidad imperiosa del niño de aprender haciendo.

 
Tempo medio o tempo pieno …tempo di semina

La Scuola Italiana di Montevideo brinda un programa trilingüe: español, italiano e inglés que se van incluyendo progresivamente.

Es así que a partir del Nivel 3 años los alumnos acceden al idioma italiano e inglés, continuando durante toda la escolaridad la enseñanza de ambos idiomas. La enseñanza del idioma inglés está bajo la dirección técnica de la Alianza Cultural Uruguay - Estados Unidos, otorgándose los títulos correspondientes.

Nuestra propuesta también incluye:

. Personal calificado.
. Adecuada infraestructura.
. Abordaje individualizado.
. Seguimiento a cargo del equipo técnico-docente.
. Material didáctico importado de Italia.

 

Horarios

Matutino    8.00 a 12.00
Vespertino    12:15 a 16:15
Tempo Pieno    8:00 a 16:15

•    Educación física
•    Música y expresión corporal
•    Psicomotricidad
•    Talleres de grafomotricidad
•    Informática educativa
•    Inglés e Italiano
•    Salidas didácticas
•    Dormilona en nivel 4 años   
•    Campamento en Nivel 5 años

Actividades extracurriculares incluidas en la cuota: Escuela de Fútbol, Gimnasia Artística e Iniciación al Deporte.

Actividades extracurriculares no incluidas en la cuota: Natación, Iniciación al Ballet, Iniciación a la Artes Marciales y Educación Emocional.

El sector cuenta con el trabajo técnico de una Psicóloga, una Maestra Especializada y una Psicomotricista, que ofrecen orientación y asesoramiento a los padres, buscando un seguimiento multidisciplinario del desarrollo del niño.

Almuerzos en un espacio especialmente destinado para ellos.

Servicio de menú opcional.

 

Método

El Método Montessori, busca desarrollar la totalidad de la personalidad del niño, no sólo sus facultades intelectuales, sino también sus poderes de deliberación, iniciativa y elección independiente, junto con sus complementos emocionales. Esta basado en la necesidad imperiosa del niño de aprender haciendo.

El niño desarrolla espontáneamente su inteligencia, sentidos y sentimientos mediante una actividad creadora que se da en un ambiente de respeto y auténtico trabajo.
Los materiales traídos desde Italia son  herramientas que ayudan al desarrollo mental del niño y a su autoconstrucción. Estimulan al niño a entender lo que se aprende mediante la asociación de conceptos abstractos con una experiencia sensorial concreta.

Esta inspirado en el humanismo integral, que postula la formación de los seres humanos como personas únicas y plenamente capacitadas para actuar con libertad, inteligencia y dignidad.