tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TALLER DE ROBÓTICA EN LA SCUOLA ITALIANA

El miércoles 27 de abril, en la Scuola Italiana di Montevideo, se llevó a cabo una nueva presentación del Taller de robótica Robot Diplomacy.

taller robot 35La misma que se desarrolla en la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos, con participación de la Ingeniera estadounidense, experta en robótica, Theresa Dixon, quien trabaja en la Sección de Ingeniería de la Embajada de Estados Unidos en Montevideo.

Theresa estudió Ingeniería Mecánica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT, por su sigla en inglés). Se interesó en Robótica y trabajó en varios proyectos relacionados con esta área, incluyendo un robot de exploración con sensores submarinos, un robot que podía sortear obstáculos y un satélite autónomo que permitía enviar ratones de laboratorio a órbitas bajas de la Tierra. Actualmente, utiliza su conocimiento y su vocación de comunicación a través del Programa Robot Diplomacy, que desarrolla en conjunto con la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada. Este programa está diseñado para ayudar a que los alumnos jóvenes se interesen en áreas como ciencia, tecnología, ingeniería y matemática al atravesar el proceso de construir desde cero un robot.

El taller Fue dirigido a los alumnos que participaron en 2015 del Concurso "SafeTICS en mi escuela". Los ganadores del concurso obtuvieron como premio un robot, que venía acompañado del taller de robótica.

A través del taller, los alumnos armaron de cero un robot del tipo Arduino modificado. Como si fuera un Lego, y siguiendo las indicaciones de Dixon, los alumnos lograron armar su robot.

Al finalizar, también tuvieron tiempo para probarlo en el piso y manejarlo con un control remoto.

Taller robóticaEmbEEUU

El objetivo de este taller de robótica fue acercar el conocimiento de ciencia y tecnología en edades tempranas y motivar el interés de los jóvenes de Uruguay por estas áreas del conocimiento. Es de destacar que toda la actividad fue realizada en inglés, demostrando los alumnos el conocimiento que poseen del idioma .

Posteriormente, se realizó un taller para todos los alumnos de III Media y de 2º Ciclo Básico que tuvo lugar el 4 y el 6 de mayo , a cargo del Coordinador del Bachillerato Tecnológico en Informática de la Institución Prof. Diego Gutierrez,  utilizando el robot que fuera ganado , más los propios recursos del Bachillerato Tecnológico.