tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

VISITA DIDÁCTICA AL LITORAL OESTE

El jueves 27 de julio, los alumnos de IIIª Media y 2º de Ciclo Básico, acompañados de cinco docentes (Pablo Camps, David Napodano, Alicia Priore, Lucía Calo y Robert Orguet), partieron hacia el Litoral Oeste para realizar una serie de visitas didácticas a diferentes puntos de interés.

salida litoeste 2016 09galEl viaje transcurrió en un clima de fiesta y camaradería que nos permitió arribar a la ciudad de Fray Bentos al mediodía para disfrutar de un almuerzo compartido en el anfiteatro de su hermosa costanera. De allí al Museo del Frigorífico Anglo donde los guías, con la solvencia que los caracteriza, nos mostraron por dentro cómo funcionaba esa emblemática industria nacional que aún hoy conserva su nombre y es conocida en todas partes del mundo, habiendo sido declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico De la Humanidad.

Llegamos al Complejo Palmar para alojarnos en las cabañas, disfrutar de la cena y a descansar para levantarnos temprano para ir en la mañana del viernes hacia las Grutas del Palacio, un hermosísimo Geoparque donde además de apreciar la belleza única del entorno, pudimos ilustrarnos con una visita guiada y un video sobre su estructura y la manera en que se formó, así como el valor patrimonial que tiene para la humanidad.

Regresamos a almorzar y en seguida salimos hacia la Represa Constitución, ubicada en Palmar, donde uno de los ingenieros de la planta nos guió por toda esa gigantesca estructura explicándonos minuciosamente en qué consiste y cómo funciona. También allí pudimos disfrutar de un video explicativo de la misma.

Es de destacar que antes de ingresar a cada lugar, los alumnos reciben una consigna de trabajo que les permitirá realizar los talleres donde se les pide que expliciten una serie de contenidos que van a ir aprendiendo en ellas. Esos talleres los desarrollamos generalmente en las sobremesas o antes de acostarnos a dormir.

Como las instalaciones donde nos alojamos cuentan con canchas de fútbol basket, así como un entorno natural de privilegio, también hubo lugar para el juego y la distensión.

El sábado seguiremos con el resto de nuestro itinerario: de mañana a la Reserva Ecológica Dr. Rodolfo Tálice, en el Departamento de Flores y por último el Mar de Piedra en la Sierra de Mahoma, Departamento de San José.