tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

SALIDA DIDÁCTICA AL CENTRO Y CIUDAD VIEJA DE MONTEVIDEO

El viernes 26 de mayo, los alumnos de IIIª Media y 2º Año de Ciclo Básico, junto a los profesores Álvaro Gargiulo, Alicia Priore, Delia Giuliante, David Napodano y Robert Orguet, participaron de una actividad didáctica interdisciplinaria que abarca las distintas materias de la currícula.

Partieron de la Scuola a las 8:00 de la mañana para llegar al antiguo “Barrio de los italianos” que hoy se conoce como el Parque Batlle, en la zona de Tres Cruces, donde pudieron apreciar distintos monumentos y edificios emblemáticos de la influencia italiana en Uruguay, como ser el Monumento al General Garibaldi, el Hospital Italiano y los Monumentos “Lupa Capitolina” e “Italia Infinita”.

salida cvieja centro 2017 13De allí hacia la antigua Sede de la Scuola Italiana di Montevideo, sita en el cruce de las calles Magallanes y Uruguay, donde los alumnos pudieron entrar y fotografiarse todos juntos en una de las escaleras de mármol del Hall Central donde hoy funciona la Facultad de Humanidades de la Universidad de la República.

salida cvieja centro 2017 10Continuando la visita, llegamos a la Plaza Independencia, donde pudimos apreciar las diversas construcciones y el cambio que ha sufrido el centro de Montevideo en su parte edilicia, la Puerta de la Ciudadela y la conservación de diferentes construcciones históricas como ser parte de la Muralla de la Ciudadela de Montevideo.

salida cvieja centro 2017 11El resto de la visita lo transitamos caminando. Primero hacia la Rambla Portuaria donde se encuentra emplazado el monumento a Garibaldi (Héroe de dos mundos), y bordeando la Ciudad Vieja, llegamos al Mercado del puerto, seguimos transitando por las tradicionales calles empedradas, que hoy día fueron transformadas en peatonales, y salida cvieja centro 2017 12caminando, caminando, llegamos al Museo Casa de Garibaldi donde fuimos recibidos por la Directora del Museo Histórico Nacional, el personal de Museo y un guía que especialmente contó sobre la gesta garibaldina y sobre la estancia de Garibaldi y su esposa en esa casa de inquilinato.

Seguimos andando hacia el centro de Montevideo para almorzar y continuamos viendo y fotografiando diferentes edificios emblemáticos que se encuentran sobre la Avenida 18 de Julio, hasta llegar a la Explanada Municipal, desde donde emprendimos el regreso hacia la Scuola.