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Inglés

EN LA SCUOLA ITALIANA DI MONTEVIDEO

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Nuestra práctica docente está dirigida esencialmente a la enseñanza del inglés americano con un énfasis particular en la exposición y el entendimiento de la cultura de los Estados Unidos.Sin embargo, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, también impartimos lecciones de contenido sobre otros países de habla inglesa, además de coordinar regularmente actividades con el idioma italiano.

Los diferentes niveles de inglés alcanzados por los alumnos de la Scuola Italiana di Montevideo están respaldados por el aval de Cambridge Michigan Language Assessments (CaMLA). CaMLA es una colaboración sin fines de lucro entre la Universidad de Michigan y la Universidad de Cambridge, dos instituciones distinguidas por su larga trayectoria en la investigación, enseñanza y evaluación del idioma inglés.

 Certificaciones internacionales CaMLA que logran nuestros alumnos:

Primaria:

Sexto año

YLTE Young Learners Tests of English, nivel “ Oro” (Gold), CaMLA*
 
Nivel A2 Marco Común Europeo de Referencia (CEFR)
Mide las habilidades que poseen los estudiantes para comprender y comunicarse en Inglés en situaciones cotidianas.
 

Secundaria

Comienzo de Segundo Ciclo

ECCE – Examination for the Certificate of Competency in English, CaMLA*, más conocido como First Certificate

Nivel B2 Marco Común Europeo de Referencia (CEFR)

 Mide las habilidades de los estudiantes para desempeñarse en inglés cotidiano hablado y escrito, con fines de estudios y/o laborales.
 

Secundaria

Egreso de Segundo Ciclo

ECPE – Examination for the Certificate of Proficiency in English, CaMLA*, más conocido como Proficiency

Nivel C2 Marco Común Europeo de Referencia (CEFR)

 Mide las habilidades de los estudiantes para desempeñarse académica y laboralmente al más alto nivel. Demuestra que el estudiante puede desempeñarse con sofisticación y fluidez.

 

 

 

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novedades

 

 

UNA BREVE  DESCRIPCIÓN  DE  NUESTRA METODOLOGÍA DE CLASE
 

Dado que nuestra propuesta educativa se basa esencialmente en la metodología de la Alianza Cultural Uruguay-Estados Unidos. Esta institución provee tres instancias anuales de supervisión del avance y evolución de los programas en los distintos sectores del colegio. En cada instancia se evalúa el seguimiento de los programas, las pruebas a aplicar y el desempeño de los docentes. La Supervisora de la Alianza presenta un informe de evaluación y seguimiento a la dirección del colegio al finalizar cada una de dichas instancias.


Los docentes de SIM utilizan el denominado “Communicative approach” o aproximación comunicativa. El idioma es enseñado como medio de una interacción auténtica en la que se requiere intercambiar información o contenido y no como la mera exposición de conceptos abstractos como las reglas gramaticales. Ello garantiza que el idioma se aprenda en forma natural y más rápidamente, ya que los estudiantes son motivados a expresar sus ideas en contextos cotidianos y significativos.

A su vez nuestras actividades, independientemente del nivel que estemos enseñando, apuntan a desarrollar todas las habilidades lingüísticas (comprensión auditiva, comprension lectora, expresión escrita y oral).

APRENDER INGLÉS NO ES ….   APRENDER INGLÉS ES ….
Un proceso lineal: los conceptos se tratan una sola vez.   Un proceso recursivo, en espiral: los conceptos se tratan en todos los niveles, agregando complejidad.
Un proceso de formación de hábitos mecánicos.   Un proceso cognitivo, afectivo, psicolingüstico.
Aprender gramática y vocabulario aisladamente.  

Aprender gramática y vocabulario, entre otras áreas, enfatizando el contenido por encima de la forma.

Centrarse en lo que imparte el docente.  

Centrarse en las necesidades del alumno para desarrollar sus capacidades lingüísticas  y promover la autonomía de su aprendizaje.

Evitar cometer errores.   Trabajar con los errores para aprender de ellos.

 

 

 

¿Cuándo  nuestros alumnos aprenden Inglés ?

 

 ● Cuando son conscientes de lo que están aprendiendo. El inglés es expuesto siempre bajo un contexto real, comunicativo y ampliamente significativo. Nuestros estudiantes utilizan lo aprendido en clase tanto para emitir como para recibir significado.


● Cuando las tareas propuestas facilitan la interacción entre sus pares y el propio docente y no son meras actividades pedagógicas que el programa del curso determina.


● Cuando los docentes proveen a los estudiantes con una amplia variedad de contenido que les sea de interés y puedan aplicarse a sus realidades siendo permeables en lo que aprenden en otras materias con otros colegas.

● Cuando los docentes conocen a sus alumnos y monitorean permanentemente sus necesidades para ayudarlos a mejorar en su desempeño.

● Cuando los docentes fomentan la producción oral y escrita en forma creativa que acompañe sus intereses e inclinaciones.

● Cuando los docentes fomentan una atmósfera de trabajo amigable y confortable que permita la interacción organizada y habilite a cada uno de sus alumnos a expresarse en forma comunicativa.

● Cuando los docentes no se centran en penalizar errores sino en de crear estrategias para que sus estudiantes aprendan a través de ellos y puedan autocorregirse.

● Cuando las tareas se construyen para que los estudiantes emplean diferentes estrategias de aprendizaje que abarquen todas las competencias lingüísticas.

● Cuando las habilidades no son enseñadas de manera aislada sino integralmente con el propósito de maximizar la comunicación real, tal como lo efectúan los nativos en el idioma.

● Cuando las clases cuentan con actividades variadas, enriquecedoras y el ritmo
en ellas se mantiene dinámico.

 

Por tanto, el éxito en nuestros cursos dependen ampliamente de:

 ● Diagnosticar y cubrir las necesidades de los alumnos desde el comienzo del curso. Para ello se han creado las clases de apoyo de Primaria y los cursos personalizados pautados para Seconda Media y Terza Media, así como también nuestra preparación extracurricular para First y Proficiency.

● Hacer explícitos los objetivos pautados para el curso, en especial en los cursos superiores. Éstos ayudan a que los estudiantes tengan expectativas realistas respecto a sus logros y los motivan a alcanzar las pautas de los exámenes internacionales.

● Hacer que los estudiantes se sientan responsables de su propio aprendizaje. Éstos deben saber que aprender el idioma no está solamente en manos del docente sino también depende de ellos mismos. Muchas de las actividades propuestas son de índole cooperativa, por lo cual la participación de uno es esencial para la concreción de la actividad realizada por los miembros del grupo.

● Enseñar a utilizar del idioma: Las funciones del lenguaje, la gramática y el vocabulario son mejor adquiridas cuando se las practica produciendo discursos auténticos y con propósitos establecidos.

● Alentar a la comunicación activa mediante la implementación de actividades previas a la lección . El conocimiento previo ayuda a profundizar en discusiones sobre las que se centrará la clase, adaptar las tareas de acuerdo a sus preferencias cognitivas y ayudarlos a expandir su producción más allá de sus capacidades.


● Establecer rutinas para asegurar una atmósfera de trabajo apropiada y fomentar actividades de índole recreativa para incrementar la motivación y el involucramiento en la clase.

● Maximizar las oportunidades de los alumnos para trabajar grupal y cooperativamente. Cabe destacar que el aprendizaje cooperativo induce a la interdependencia pero también establece que cada uno de los miembros del grupo sea responsable en alcanzar los objetivos de la actividad. En éste se da una interacción cara a cara exhaustiva y se logra el desarrollo de habilidades sociolingüísticas por fuera del control permanente del docente.

● La permanente evaluación sobre el desempeño de los estudiantes, proveyéndolos con un feedback que les lleve a ser conscientes de su propio proceso de aprendizaje y al mismo tiempo sugiriendo acciones alternativas para mejorar su rendimiento.

● Fomentar el pensamiento crítico a fin de usar sus conocimientos para llegar, de forma efectiva, a la posición más razonable y justificada sobre un tema y defender argumentos en los cursos superiores tales como First Certificate y Proficiency.

 

 Exámenes internacionales en lengua inglesa que nuestra Institución ofrece

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La Scuola Italiana, en trabajo supervisado por la Alianza UruguayEstados Unidos, ofrece a sus alumnos la posibilidad de obtener certificados internacionales avalados por CaMLA (CambridgeMichigan Language Assessments).

 

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Young Learners Test of English Gold (YLTE)

El examen YLTE Gold está dirigido a niños de Prima media (6º año de Primaria) y está diseñado para evaluar el aprendizaje del idioma. El mismo utiliza contenidos adaptados a las necesidades de los niños a la vez que presenta instrucciones claras y sencillas.

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ECCE (First Certificate)

The Examination for the Certificate of Competency in English (ECCE) corresponde al nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Evalúa el uso comunicativo del idioma en un nivel intermedio avanzado en las competencias de expresión oral, comprensión auditiva y comprensión/ producción escrita.


ECPE (Proficiency)

The Examination for the Certificate of Proficiency in English (ECPE) corresponde al nivel C2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y va dirigido a evaluar la competencia general lingüística (elementos lingüísticos, discursivos, sociolingüísticos y pragmáticos) en una extensa variedad de contextos. Dicho examen
mide la habilidad del alumno de utilizar el idioma inglés con sofisticación y fluidez.

 


For other questions contact the coordinator of the English Department: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.