tel: (0598) 2600 1527 / 2226

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GIACOMO RIZZOLATTI EN LA SCUOLA ITALIANA DI MONTEVIDEO

El 12 de Junio, el Aula Magna de la Scuola Italiana di Montevido se engalanó con la presencia del científico Giacomo Rizzolatti, quien entre otras cosas hizo uno de los descubrimientos científicos más importante de los últimos cincuenta años: las neuronas espejo.

 

Las neuronas espejo son un cierto tipo de de neuronas entran en funcionamiento cuando el mono lleva a cabo una acción concreta y percibe mediante la visión a otro congénere o a un humano realizar un acto similar.


Con espontaneidad y solvencia, Rizzolatti ilustró a nuestros alumnos, un público interesado y atento, sobre sus investigaciones, sobre la neurociencia cognitiva y sobre ciertos fenómenos que se han dado en los grandes creadores como en el caso de Leonardo Da Vinci.

 
rizzolatti 01 rizzolatti 02 rizzolatti 03
     
rizzolatti 04 rizzolatti 05 rizzolatti 06
     
rizzolatti 07 rizzolatti 08 rizzolatti 09

 
Sin duda que para la SIM fue un honor recibir tan ilustre visita, quien horas después recibiría el “Doctor Honoris Causa” por parte de la UDELAR.