tel: (0598) 2600 1527 / 2226

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Maximiliano Santiago: Medalla de Plata en Beach Handball en Panamericano en Brasil

Uno de nuestros docentes, Maximiliano Santiago, compitió por la selección uruguaya y obtuvieron la medalla de plata además de la clasificación al mundial.

beach handballLa celeste superó el grupo y se encontró en semifinales con Argentina. Como manda la historia, Uruguay volvió a ganar.

En la final, perdió 2-0 con Brasil que presentó todo su potencial con varios jugadores campeones del mundo.

“Nos trazamos tres objetivos para el torneo: clasificar al Mundial, clasificar a los Juegos Mundiales y poder cortar la hegemonía de Brasil y ganarles. Nos vamos con sensaciones encontradas porque logramos los dos primeros”, contó Maximiliano Santiago.

“La semifinal con Argentina fue peleada, contra un equipo renovado, les ganamos en shoot-out. En la final sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo mucho más fuerte que el que enfrentamos en los Juegos de Playa de Rosario”, agregó. En aquella ocasión Uruguay ganó un set y perdió el oro en shoot-out con memorable actuación del golero Richard Bica

“No estuvimos claros en ataque y perdimos 12-8 el primer set. En el segundo encontraron el gol y nosotros no, lo remamos hasta la última pelota pero fueron superiores”, concluyó.


Extracto del suplemento "Referí" del diaro "El Observador" de fecha 19/03/2019.-