tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sector Primaria

La enseñanza del Inglés en el Sector Primaria continúa afianzando las bases fundamentales para que los estudiantes desarrollen y utilicen la lengua como mediadora entre sus intereses e inquietudes personales. A largo de la Educación Primaria, los estudiantes adquieren diversas estrategias para expresarse, efectuar preguntas, clarificar dudas, negociar significado y resolver problemas (en el sentido de entender un texto o comprender la intención de una persona al hablar) al mismo tiempo que van asimilando gradualmente estructuras abstractas relacionadas con la sintaxis. Al principio, ocurre una mayor internalización de lo aprendido y hay escasa producción.
 
 
La mayor parte del lenguaje emitido por los niños durante los primeros cursos tiene lugar a cabo en un entorno sumamente limitado y controlado ya que es el propio docente quien provee el "input". Durante este estadio se comienzan a implementar las conocidas "rutinas" o frases cotidianas cuya función es reemplazar cada vez más el uso del español en clase. A medida que más vocablos, reglas gramaticales y funciones lingüísticas se van incorporando, la necesidad de utilizar la lengua materna se va minimizando. Si bien se suscitan diversos errores, la tarea del docente es trabajar sobre ellos y evitar abusar con corregirlos cuando la intención del estudiante es primordialmente comunicarse. El papel de la cultura en el mundo angloparlante es también fundamental y en todos los cursos se presentan contenidos relacionados a la misma.
 
A partir de 4º año se comienza a trabajar con presentaciones de carácter oral y escrito denominadas las tesinas, las cuales también vinculan lo que se ha trabajado en Italiano y Español. Finalmente, en 6º año se suscitan dos eventos importantes en este nivel: el intercambio estudiantil a los Estados Unidos y el examen internacional YLTE Gold adminstrado por las Universidades de Michigan y Cambridge.
 
 
Teachers' blogs
 
Conozca algunas de las tareas propuestas por nuestros docentes y las generaciones de alumnos que han trabajado con ellos



 

Vanessa c

Mayero

Karina c

Natalia c

Ana Varela c

Rossana c

Vanessa Brandon Andrés Mayero Karina Chialvo Natalia Brogno Ana Varela Rossana Fribert

 


 

INTERCAMBIO ANUAL ESTUDIANTIL

                SCUOLA ITALIANA DI MONTEVIDEO - PARK TUDOR SCHOOL
 
parktudor  

Conocer los Estados Unidos es una experiencia inolvidable.

Todos los años y durante la semana de vacaciones de Primavera, un grupo de alumnos de sexto año de Primaria en la SIM viaja a Indianápolis donde aprenden aspectos interesantes acerca de su cultura y tradiciones.

Dicho intercambio se realiza con el Colegio Park Tudor, uno de los más prestigiosos en el estado de Indiana.

    

 

 

parktudor banner
 
Nuestros alumnos asisten a varias clases, interactúan con sus pares académicos y se hospedan en casas de familias norteamericanas. Al estar expuestos permanentemente en el idioma, éstos expanden no sólo su conocimiento del mismo sino que también adoptan una visión más global del mundo que los rodea, generando un mayor interés y curiosidad por lo que ocurre fuera de sus contextos cotidianos.
 
A su vez, muchos de ellos establecen lazos de amistad permanentes y ésto constituye también un objetivo en sí mismo que ambas instituciones buscan para fomentar el entendimiento y respeto entre nuestros pueblos.