tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

HABILITACIÓN DE BOMBEROS

Desde el pasado 8 de noviembre de 2016 y de acuerdo a la nueva normativa existente, la Scuola Italiana di Montevideo cuenta con la habilitación de Bomberos.


dnb2En tal sentido se ha trabajado desde hace ya bastante tiempo instalando en los varios cuerpos edilicios del Colegio: centrales de alarma, sensores de humo, de calor, botones de pánico, extintores, luces de emergencia y señalización.

También ha sido instalado un sistema de bocas de incendio con sus respectivas mangueras, dispuestas según indicaciones de la DNB, conectadas a un sistema de bombeo y tanques de agua para uso exclusivo en caso de incendio.

En este momento y luego de haber diseñado el correspondiente “Plan de Emergencia”, nos encontramos en la etapa de capacitación de todo el personal.

Dicha capacitación está a cargo de la Técnica Prevencionista Sra. Lorena Pasheff, con quien ya se han llevado adelante dos encuentros; el primero dirigido a todo el personal y el segundo a las distintas brigadas (primera intervención, alarma y evacuación, y primeros auxilios)

Debemos recordar que el “Plan de Emergencia” define la secuencia de las acciones a desarrollar para el control inicial de las emergencias que puedan producirse.

• Salvaguardar la integridad y la vida de los ocupantes del centro.
• La conservación de los bienes materiales ante los posibles riesgos que puedan materializarse especialmente en el caso de fuego.

En el “Plan de Emergencia” buscamos dar una respuesta ante posibles situaciones que en algún momento pudieran llegar a producirse en el centro o residencia de que se trate.

En lo sucesivo continuaremos con capacitación y simulacros de siniestros. Distintas acciones sobre las cuales serán debidamente informados.

La idea es que todos, personal, alumnos y sus familias conozcan e interioricen los procedimientos para poder ser más eficaces en el momento que sea necesario.

"La protección apropiada de personas e instalaciones o construcciones no es necesariamente un problema técnico solamente, sino realmente es un problema profundamente humano con dimensiones éticas, educacionales y económicas".