tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

JORNADAS FORMATIVAS EN LA SCUOLA MEDIA

El reinicio de las actividades en los diferentes sectores de la Scuola Italiana di Montevideo luego del receso estival, cada año presenta un desafío diferente. Por una parte, el tomar contacto con los diferentes grupos y aceitar los mecanismos para comenzar un nuevo año lectivo, y por otra parte, el personal realiza un “aggiornamento” con diferentes actividades y cursos.

Este año en particular, en el sector Scuola Media, los profesores tuvieron la posibilidad de participar de dos jornadas formativas. La primera, a cargo del Profesor Magister Pablo Camps, se llamó “APORTES Y SUGERENCIAS DE LA NEUROPEDAGOGÍA AL DESARROLLO DE LAS PRÁCTICAS DE LA ENSEÑANZA”, y versó sobre la importancia de la forma en que se aprende y cómo es ese proceso.

El Profesor Camps hizo hincapié en la importancia del aprendizaje activo para “la formación de asociaciones sensorio motoras distintas en que el estudiante controla su atención y hay una selección adaptativa de la información en base a la memoria existente.”

curso4   curso5

Por otra parte, la Licenciada Beatriz Martínez, dictó una charla–taller a la que denominó “CONVERSACIONES QUE AYUDAN A EDUCAR EMOCIONES”, destinada a todos los docentes de III Media y 2º Ciclo Básico. Habló de la relación afectiva que necesariamente tiene que existir entre docentes y alumnos, sobre todo considerando la generación actual de jóvenes que no acepta las jerarquías absolutas y valoran sobre todo la autoridad colaborativa y cambiante. Su característica principal es la de ser individualistas y creativos, con un relacionamiento virtual.

 curso1   curso3   curso2

Martínez señaló la importancia de la gestión de la diversidad generacional, considerando que conviven hasta cinco generaciones trabajando en una misma empresa.