tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actividades Extracurriculares


Estimada Familia de la SIM:

Como es habitual al comienzo de cada año lectivo, la Scuola tiene el agrado de ofrecerles nuevamente una variedad de actividades extracurriculares para los diversos niveles e incluso algunas extensivas a padres y funcionarios.

Además de los deportes que se practican habitualmente, como ser basquetbol, futbol, gimnasia artística, hándbol, hockey, voleibol, rugby e iniciación deportiva, se dictarán nuevamente los cursos de iniciación a las artes marciales (Taludo) y Escuelita y entrenamiento competitivo de tenis y además se suma la oferta para Secundaria en la Escuelita de Rugby.

acti extra

TALUDO

Es un Sistema de Defensa Personal de origen uruguayo, creado por el maestro Schubert Ferreyra.
Su estructura técnica permite la prevención de la salud en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.

Combina técnicas marciales de varios estilos, acrobacias, trabajo de nuestra energía interna y meditación, permitiéndonos desde afuera hacia adentro, mejorar la coordinación, agilidad, autoestima y seguridad, desarrollando nuestro instinto de supervivencia para su aplicación en la seguridad ciudadana.

TENIS

Las clases de tenis se dictan en las canchas de la Scuola di Tennis y además de los cursos formativos para chicos, se ofrecen entrenamiento competitivo clases particulares o grupales para padres.

RUGBY

Un deporte para todos, divertido donde aprendemos valores para toda la vida, como el respeto, la solidaridad, el autocontrol, a jugar en equipo y que integra a toda la familia.

¡Desde ya hace 4 años La Scuola tiene su escuelita de rugby! ¡Sumate a jugar al Rugby! ¡Te esperamos!



CURSOS DE ITALIANO PARA ADULTOS

También este año renovamos la propuesta de cursos de italiano para adultos en distintos niveles (principiantes, intermedio y avanzado).

Los cursos, tienen como objetivo el aprendizaje y el perfeccionamiento del conocimiento de la maravillosa lengua italiana.

Se trata además de una rica instancia para socializar y formar grupos de amigos. Se podrá disfrutar de documentales , películas, comentar artículos de periódicos y discutir de arte. “Aprender divirtiéndose” es el lema de dichos cursos.

 

TALLERES DE EDUCACIÓN EMOCIONAL (para niños de 3 a 12 años)

Brindan un estímulo al desarrollo de la creatividad, la libre expresión, la comunicación, la relación, la conciencia, la emoción y la percepción a través del movimiento, el juego, la música y la imaginación. Permiten al niño vivenciar su potencial creativo, desarrollar su confianza e integrar sus emociones.

Se realizan en un espacio íntimo y confidencial dentro de la Scuola Italiana que hace a los niños expresarse abierta y cómodamente, que propicia libertad y confianza, para que puedan compartir como se sienten tanto física, como emocional o psíquicamente. Las actividades propuestas en los talleres se adaptan siempre a las necesidades de los niños y del grupo. Se utilizan materiales de danza, psicomotricidad, música, dibujo, pintura, juegos, etc. En todo caso el material se usa como herramienta del proceso creativo con el objetivo de facilitar la expresión emocional y simbólica del niño.

PRE BALLET (Casa dei Bambini)

La propuesta más tierna y delicada de la Scuola. Con la técnica de ballet como base, los alumnos a través de la música y el juego, profundizarán su percepción corporal, sus posturas, equilibrio, flexibilidad, prestancia, etc. Sin olvidarnos de desarrollar en ellos la creatividad, apuntalando así su confianza, autoestima y personalidad.

BALLET (Primaria)

La técnica universal por excelencia. Ballet del mejor nivel en la Scuola. Avalados por el CID (Consejo Internacional de la Danza-Unesco) utilizaremos la "Técnica rusa Vaganova", una de las mejores metodologías del mundo para la enseñanza del ballet. Sin olvidarnos de la famosa y excelente escuela de ballet italiana.

BOTTEGA D'ARTE

Por último, los invitarlos a participar de nuestra tradicional "Bottega D'Arte", curso dirigido a alumnos de secundaria, ex alumnos, familiares y funcionarios.
Nuestro lema "Pintemos juntos", tiene como propósito el de encontrarnos en un espacio-tiempo recreativo y a la vez creativo en el cual todos podamos expresarnos a través del arte en muchas de sus facetas.
La propuesta es pintura artística en todas las técnicas: Óleo, Porcelana, Pastel tiza, Carbonilla, etc. Retrato, Paisajes, Naturaleza muerta, además repujado en aluminio o estaño e introducción al tallado en madera y al vitraux técnica Tiffany.

Algunas de estas actividades tienen costo adicional. Por más información dirigirse a las Secretarías de cada Sector o a los siguientes contactos:

I

N

F

O

R

M

A

C

I

Ó

N

  COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA: Prof. Gabriel Cabrera o Prof. Silvana de los Santos, tel. 2600 1527 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.u.uy

TALUDO: Pablo Gutman 099 687 990

TENIS: Club House de la Scuola di Tennis o a los teléfonos 2601 8162 o 091 467 746 en el horario de 16:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes o vía e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

RUGBY: Diego Magno 093 893 165

ITALIANO: Segreteria Scuola Media, Gabriela Neri, tel. 2600 1527 int. 106 o scuola.media@scuolaitalian>a.edu.uy

EDUCACIÓN EMOCIONAL: Michèle Ferster Di Sabella, tel. 099 888 800 o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BALLET: Martha Polzoni, tel. 094 014 888

BOTTEGA D'ARTE: Mari Carmen Antuñano, tel. 099 283 875 o 094 267 691