tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Declaratoria de la Independencia - Relevo de Abanderados II°Ciclo.

decind2015ppalEl lunes 17 de agosto, en la Scuola Italiana di Montevideo, tuvo lugar el Acto conmemorativo del “25 de agosto, Declaratoria de la Independencia” de nuestro país.

 

 

 En dicho acto se dieron cita Miembros del consejo Directivo, la Directora General de la SIM, Maestra Marlene Clavijo, Miembros del Consejo Didáctico, Docentes, Padres y Alumnos de la Scuola.

Al inicio, se recibieron de pie los Pabellones y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Uruguayo y a continuación, el Profesor Juan Angel López aludió a la fecha hablando del Proceso Independentista del Uruguay y habló de los alumnos que entregan y los que toman las Banderas. Habló de la gesta Artiguista de 1811 como un primer proceso de Independencia que fue la materia prima para esta otra gesta de 1825 ahora a cargo de Lavalleja con su desembarco en la Agraciada. La cosa no fue solamente de armas, fue de decisiones, de elección de Representantes, del coraje de un primer parlamento que emite tres leyes fundamentales: ley de independencia, de Pabellón y de Incorporación.

Acto seguido, tuvo lugar el Relevo de Abanderados del Sector Secundaria y los alumnos de los Segundos Años de Primaria realizaron una recreación coreográfica de ritmos tradicionales de nuestro país, y el Coro de Primaria, dirigido por la Profesora Virginia Pereira y acompañado al piano por el Profesor sebastián Storti, interpretó la “Canción al Uruguay”.

Para finalizar el evento, los presentes entonaron la “Marcha Mi Bandera”, y se procedió al retiro de los Pabellones.