tel: (0598) 2600 1527
fax: (0598) 2600 2226
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Intercambio CCI - SIM 2da. etapa

inter cci 2 aLos chicos ya llegaron a Buenos Aires y se distribuyeron en las dos sedes.

 

 

 

 

 

 

 

inter cci 2 aEl día 5 de julio regresó la delegación de 18 alumnos de 5to año de Primaria que se encontraban realizando la segunda etapa del intercambio de la Scuola Italiana di Montevideo con el Centro Cultural Italiano de Buenos Aires (CCI).

Nuestros alumnos fueron alojados en dos de sus sedes: Villa Adelina y Olivos, incorporándose en las respectivas clases en el nivel de 5º Año.

Tanto los alumnos como los docentes, pudimos disfrutar de tareas en común dentro de la currícula que nos une.

Disfrutamos del clásico City Tour por la ciudad de Buenos Aires que nos permitió conocer y reconocer algunos lugares emblemáticos de esta cosmopolita ciudad.

Nuestros chicos disfrutaron de ver y conocer tantas cosas nuevas y continuar con sus amigos argentinos, una amistad que apelamos perdure en el tiempo.

Cabe señalar que los objetivos fundamentales del intercambio son:

– Posibilitar a los alumnos el desarrollo de las capacidades para ampliar su relación con el mundo.

– Propiciar condiciones para que el alumno tenga una visión más universal de la cultura penetrando en la realidad social, histórica y geográfica del otro país.

– Tomar conocimiento de una cultura diferente para adquirir instrumentos para reflexionar y avalar por sí mismo su propio contexto social.

– Despertar una conciencia más amplia de fraternidad entre los pueblos, de solidaridad humana y del auténtico ser ciudadano del mundo.

Agradecemos enormemente a las familias del CCI y de la Scuola, por ser parte de esta propuesta, al dar a los niños la posibilidad de concretar tan rica experiencia.