• Inicio
  • Propuesta Educativa
  • Primaria

Primaria

Padres y maestros queremos para nuestros niños una escuela que les brinde opciones globales para su futuro, en un ambiente de alto nivel académico y en el que todos tengan la oportunidad de aprender.

En Primaria somos un equipo de profesionales que trabaja formando personas capaces de interpelar y crear conciencia sobre el mundo que los rodea, enfrentados a los cambios que se perciben día a día en la sociedad.

Renovamos año a año ese desafío con el convencimiento de ofrecer una enseñanza con altas expectativas hacia el logro de personas comprensivas y competentes, priorizando los valores humanos, actitudes y sentimientos de auténticos ciudadanos del mundo. La Educación constituye el principal motor de innovación tecnológica, de modernización y representa la mejora herramienta para construir un mundo mejor.

“Sembrad en los niños ideas buenas, aunque no las entiendan: los años se encargarán de descifrarlas en su entendimiento y de hacerlas florecer en su corazón” M. Montessori

  • Aportando valor al conocimiento

    Diseñamos actividades de aula en función de nuestros estudiantes, ofreciéndoles posibilidades de enfrentarse a situaciones de la vida real, que tengan significado y valor para ellos. Fomentamos el proceso de descubrimiento de ideas poderosas que amplíen su comprensión del mundo y desarrollen sus habilidades en áreas artísticas como el teatro, la danza y la música desde los 6 años de edad.

  • “PENSAR SIN LÍMITES” el camino del método Singapur…

    Este sistema de enseñanza de Matemática es mucho más que un “mapa de ruta”: es una innovadora forma de estructurar el pensamiento que hace énfasis en la comprensión, consolidación y transferencia de aprendizaje, y logra transformar a los niños en aprendices activos.

    Cuenta con un extraordinario material para que el niño atraviese cada etapa a su ritmo, construyendo su propio conocimiento.

  • Aprender disfrutando

    A través de la MÚSICA fortalecemos el desarrollo los sentidos, la sensibilidad y una diferente forma de comunicación con el medio que los rodea.

    En la clase de TEATRO recorremos los caminos de expresión desde el lenguaje al movimiento corporal estimulando la confianza en uno mismo y alcanzando una mayor autonomía personal.

    A través de la DANZA nutrimos la creatividad y el sentido estético al mismo tiempo que ayudamos a desarrollar el gusto por el arte como expresión humana.

  • Intercambios

    Desde hace décadas la Scuola ha hecho realidad su “apertura al mundo”, concretando más de 35 años de intercambios culturales y deportivos con decenas de generaciones.

    Nuestro espíritu claramente humanista acerca a los estudiantes a otras maneras de vivir, permitiendo su inmersión desde los 9 años en realidades diferentes a la suya en distintas escuelas rurales de nuestro país como en el exterior, para contribuir a la formación de niños y jóvenes cuyo mundo ya no tiene fronteras.

    Así nuestros estudiantes intercambian experiencias académicas durante los tres últimos años de Primaria.

    Nuestra convicción es que, como Institución educativa y junto a los Padres, debemos despertar en ellos una conciencia más amplia de fraternidad entre los pueblos, de tolerancia y de solidaridad humana comprendiendo diferentes contextos socio-culturales.

Cat Logo 46
26082019 LEO 6270
Cat Logo 36
IMG 3092
26082019 LEO 6179
IMG 1134
Cat Logo
Cat Logo 65