• Inicio
  • Vida Institucional
  • Inglés

Inglés en la Scuola

El aprendizaje de la lengua inglesa, además del español y el italiano, permite desarrollar una competencia plurilingüe y pluricultural que favorece el reconocimiento de las diferencias y también de las riquezas que cada cultura y su lengua involucran.

  • Nivel Inicial

    La habilidad de entender y comunicarse en más de una lengua es esencial en el mundo globalizado en el que vivimos. Durante sus años más tempranos, la inteligencia del niño comienza a desarrollarse. Este es el momento cuando éste adquiere el lenguaje y la cultura en la que está inmerso.

    Bajo un ambiente íntimo, calmo y pluricultural, nuestros educadores introducen el idioma inglés en el ámbito de clase donde los pequeños van acostumbrándose a los nuevos sonidos y la pronunciación de palabras diferentes a su lengua madre.

    En esta fase inicial de exposición y comprensión, se fomenta la curiosidad natural inherente a ellos y se los motiva para continuar aprendiendo mediante el uso de tareas lúdicas y recreativas, narración de cuentos y canciones.

  • Nivel Primaria

    La enseñanza del inglés en el Sector Primaria afianza las bases fundamentales para que los estudiantes desarrollen y utilicen la lengua como mediadora entre sus intereses e inquietudes personales.

    Bajo esta premisa, la enseñanza del inglés como lengua extranjera no se presenta estrictamente como una materia en sí misma, sino como una herramienta comunicativa integrada a otras materias y disciplinas, como la música, el teatro, las ciencias y el Laboratorio Digital.

    El trabajo en contenidos y proyectos paralelos a otras materias se hace cada vez más evidente, siendo el rol de nuestros docentes el de fomentar la interacción y autonomía de sus estudiantes para desarrollar la proficiencia del inglés en el proceso.

  • Nivel Secundaria

    En este nivel fomentamos la comprensión y la utilización del inglés como vehículo de acceso al conocimiento y la comunicación en entornos variados. 

    Nuestros docentes proveen a los estudiantes con una amplia variedad de contenidos de interés y que puedan aplicarse a sus realidades, siendo permeables con lo que aprenden en otras disciplinas. Se realiza especial hincapié en el aprendizaje de los diferentes géneros textuales presentes en el idioma y el discernimiento entre el lenguaje académico y el coloquial.

    Tomando como base las directrices del Marco Común Europeo de Referencia en el Aprendizaje de Lenguas, se maximiza el desarrollo de competencias comunicativas.

  • Exámenes Internacionales

    Durante el último año de Primaria se implementa el primer examen internacional de nivel intermedio por lo que los alumnos pueden rendir el examen B1 (PET) de la Universidad de Cambridge. 

    Durante los cursos de Secundaria los estudiantes de 3° tienen la posibilidad de prepararse para dar el examen FCE (B2) y los alumnos de 6° pueden rendir el examen de C1 (CAE) o el de C2 (CPE) todos por la Universidad de Cambridge. 

    La preparación expecífica para estos exámenes se desarrolla en un horario a continuación del horario curricular.