• Inicio
  • Propuesta Educativa
  • Secundaria Primer Ciclo

Secundaria Primer Ciclo

En el Primer Ciclo de Secundaria se continúa el trabajo iniciado en Primaria con las prácticas reflexivas, autónomas y de creciente rigor académico que permitan, finalizado el ciclo, continuar los estudios superiores.

Promovemos el trabajo cooperativo, la reflexión, el desarrollo de estrategias meta-cognitivas y de las capacidades de autonomía en el estudio que permitan al alumno ser independiente en la adquisición de nuevos saberes.

 

  • Integración de los saberes

    Promovemos un dominio más profundo de las áreas del conocimiento y la organización articulada de las mismas, que permitan la elaboración de un saber integrado en relación a la cultura, a la tecnología, a la ciencia y a la sociedad.

    El aprendizaje basado en proyectos representa una enriquecedora oportunidad para fomentar habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad crítica, la resolución de problemas y la creatividad. 

  • Realización personal

    A través del desarrollo de la responsabilidad, la internalización de normas de convivencia, el desarrollo de la conciencia de sí mismos y de los demás, el respeto por las características y potencialidades de cada uno, buscamos alcanzar la realización personal de nuestros alumnos y el fortalecimiento de vínculos interpersonales enriquecedores.

Demostracion
Tubos De Ensayo 2
Demostracion 2
Balanza
Tubos De Ensayo
Coro
Libro