• Vida Institucional

Intercambios

La Scuola realiza varios intercambios culturales y deportivos: los alumnos de 6º año de Primaria/1ª Media con Park Tudor School, Indianapolis (USA); los alumnos de 6º año de Primaria y Secundaria I Ciclo participan del intercambio con el Instituto CCI de Olivos (Buenos Aires) en el marco de los Juegos de la Juventud organizados por el CONI (Comitato Olimpico Nazionale Italiano); alumnos de las clases II e III del Liceo Italiano con el Instituto Tosi de Busto Arsizio (Italia).

Dichas experiencias tienen un elevado valor formativo y contribuyen a potenciar las lenguas italiana e inglesa, a experimientar nuevas practicas didácticas, a vivenciar realidades diferentes y enriquecer la dimención social y cultural de los alumnos.

La formación se concluye con una importante iniciativa totalmente organizada por la Scuola, el viaje de egresados a Italia. Toda la generación vive una experiencia de tres semanas de descubrimiento de las bellezas culturales, artísticas y paisajísticas del Bel Paese. Se trata de un full- immersion  que va desde Torino, Milano, pasando por Verona, Venezia y Firenze, hasta llegar a Roma y Napoli.