• Propuesta Educativa
  • Bambini

Casa dei Bambini

DSC 9682 1 1600x1200 2

¡Bienvenidos al espacio mundialmente conocido de María Montessori!

En nuestra "Casa dei Bambini" acompañamos el crecimiento de nuestros niños entre los 2 y 5 años.

Salas amplias, luminosas y rodeadas de un parque natural privilegiado guían la propuesta pedagógica del sector.

Centro modelo de la filosofía Montessori desde hace más de 90 años, atiende los aspectos psicoemocionales del niño fundamentales en esta etapa: autoestima, autonomía y el respeto por sí mismo y los demás.

El ambiente preparado - uno de los principios fundamentales del método Montessori - se convierte en un facilitador del autodesarrollo de la mano de docentes y técnicos capacitados de manera constante y comprometidos con su vocación de enseñar.

"El niño, guiado por un maestro interior trabaja infatigablemente con alegría para construir al hombre. Nosotros educadores, solo podemos ayudar...”.

María Montessori

• De la filosofía al método

Una de las grandes fortalezas del material Montessori es que todo tiene un propósito definido.

Los niños aprenden con alegría, investigando a través de recursos didácticos que despiertan su interés y fomentan su curiosidad: aprenden, memorizan fijando ideas y conceptos naturalmente. Este material acompaña todos los procesos en "Casa dei Bambini" y les da la oportunidad de construir su propio aprendizaje.

Basados en este principio como columna vertebral de la metodología, cada niño sigue sus propios intereses, elige libremente sus actividades, desarrolla su capacidad de concentración y genera vínculos compartiendo con sus pares la alegría de aprender.

Así, naturalmente los idiomas llegan al aula. Los pequeños asimilan los códigos lingüísticos de italiano e inglés de la misma forma que incorporaron su lengua materna.

Bienvenidos a Casa dei Bambini: aquí sus hijos crecerán felices...

• Vivencia Corporal

Está comprobado que en los primeros años de vida, los niños adquieren destrezas fundamentales para su formación como personas.

Para ello disponemos de espacios de estimulación, coordinación y equilibrio en los que la práctica y el descubrimiento se hacen presentes.

Dentro del horario escolar se desarrollan las clases de psicomotricidad, educación física, danza y música, pudiendo optar también por clases de ballet.

Aprender disfrutando y generando vínculos, esa es nuestra consigna.

• Inglés en la Scuola? Of course!

La habilidad de entender y comunicarse en más de una lengua es esencial en los primeros años de vida.

Teniendo en cuenta que el ambiente condiciona los aprendizajes del niño, la inmersión temprana en una segunda y tercera lengua determina un aprendizaje de inglés e italiano que realiza el mismo recorrido que al aprender su lengua materna.

Este es el momento de acercarlo a un ambiente multicultural para que adquiera las herramientas comunicativas que irán perfeccionándose a medida que crece.

• ¡Benvenuto italiano!

Aprender Italiano en la Scuola es mucho más que adquirir una lengua.

Representa nuestra bandera institucional y la patria de gran parte de los inmigrantes de nuestro país.

Italia significa arte, música, moda, gastronomía y tradiciones, siendo el país con mayor número de lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO del mundo.

El aprendizaje del italiano le permitirá cerrar el círculo académico en la Scuola logrando un IB internacional (Maturità) en ese idioma.

IMG 3948 Com
IMG 20220816 110327