• Vida Institucional
  • Propuesta Ecológica

Desarrollo de la Conciencia Ecológica

Las actividades didácticas de la Scuola se desarrollan en un ambiente en contacto directo y permanente con la naturaleza. Los espacios verdes representan un marco ideal para promover en la comunidad educativa una conciencia ecológica a través de iniciativas que ven la participación de todos los niveles educativos.

Nuestro proyecto institucional, La Scuola Paradiso Ecologico, consiste en un “masterplan pluridisciplinar” que prevé la construcción y/o recuperación de diferentes espacios, reforestación, huertas orgánicas, etc., en base a principios ecológicos respetuoso del medio ambiente. Tal acción es pensada, planificada y elaborada por los propios alumnos con la guía de sus docentes. Además llevamos adelante un plan de clasificación de residuos reciclados y compostados.

Todas estas actividades son apoyadas tanto por trabajo de aula como por charlas y conferencias con expertos, propuestas de investigación y salidas didácticas.