• Inicio
  • Vida Institucional
  • Inglés

Inglés en la Scuola

El aprendizaje de la lengua inglesa, además del español y el italiano, permite desarrollar una competencia plurilingüe y pluricultural que favorece el reconocimiento de las diferencias y también de las riquezas que cada cultura y su lengua involucran.

  • Nivel Inicial

    La habilidad de entender y comunicarse en más de una lengua es esencial en los primeros años de vida.Este es el momento cuando éste adquiere y desarrolla el bilingüismo estando inmerso en un ambiente pluricultural.

    En esta fase inicial de exposición y comprensión, se fomenta la curiosidad natural inherente a ellos y se los motiva para continuar aprendiendo mediante el uso de tareas lúdicas y recreativas, narración de cuentos y canciones.

  • Nivel Primaria

    La enseñanza del inglés en el Sector Primaria afianza las bases fundamentales para que los estudiantes desarrollen y utilicen la lengua como mediadora entre sus intereses e inquietudes personales.

    Trabajamos a través de la adquisición de la lengua basada en competencias y habilidades, donde el inglés representa un vehículo para el aprendizaje. 

    El programa comprende asignaturas como History, Science, Language, Reading and Writing Skills desde Primer año, a través de las cuales los estudiantes aprenden en inglés, de forma natural y con un propósito comunicativo real.

    Al finalizar el ciclo los alumnos egresan con una certificación internacional que avala su nivel de inglés hasta un nivel B1+ del Marco Común Europeo de Referencia.

     

  • Nivel Secundaria

    En este nivel fomentamos la comprensión y la utilización del inglés como vehículo de acceso al conocimiento y la comunicación en entornos variados. 

    Nuestros docentes proveen a los estudiantes con una amplia variedad de contenidos de interés y que puedan aplicarse a sus realidades, siendo permeables con lo que aprenden en otras disciplinas. Se realiza especial hincapié en el aprendizaje de los diferentes géneros textuales presentes en el idioma y el discernimiento entre el lenguaje académico y el coloquial.

    Tomando como base las directrices del Marco Común Europeo de Referencia en el Aprendizaje de Lenguas, se maximiza el desarrollo de competencias comunicativas.

  • Exámenes Internacionales

    Durante el último año de Primaria los estudiantes acceden al primer examen internacional Cambridge- Michigan que certifica hasta el nivel B1+ del Marco Común Europeo de Referencia.

    Durante los cursos de Secundaria los estudiantes de 4º se preparan para dar el examen de ECCE (B2) de la Universidad Cambridge - Michigan.

    Al llegar a 6º pueden rendir el examen de ECPE Proficiency (C2) de la Universidad Cambridge - Michigan.


    La preparación específica para estos exámenes se desarrolla en un horario a continuación del horario curricular.