La Scuola Italiana di Montevideo desarrolla un programa educativo nacional e internacional que abre las puertas a un mundo plurilingüe y multicultural.
Los niños y jóvenes aprenden en un entorno privilegiado donde se conjugan los espacios interiores y el amplio parque que permite que el aula se extienda y favorezca el contacto directo con la naturaleza. La Scuola está ubicada en un predio de 13 hectáreas donde se encuentra la casita de BBSIM, el edificio central, que alberga a la Casa dei Bambini, el sector de primaria y el primer ciclo de secundaria, y por último el edificio de segundo ciclo. Los estudiantes realizan todas sus actividades en el mismo predio, dado que contamos con un amplio Polideportivo, pista de atletismo y varias canchas para la práctica de diversos deportes.
Nuestra propuesta se centra en el desarrollo de la autonomía: una herramienta clave para la formación de una ciudadanía responsable. Se fomenta la participación activa de los alumnos desde temprana edad a través de las asambleas y los consejos de clase, así como la co-participación en el cuidado del entorno interior y exterior de la institución. El aprendizaje basado en proyectos representa una enriquecedora oportunidad para fomentar habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad crítica, la resolución de problemas y la creatividad.