• Propuesta Educativa

Secundaria Primer Ciclo

IMG 7394 secundaria comprimir

En los primeros años de Secundaria se continúa el trabajo iniciado en Primaria con las prácticas reflexivas, autónomas y de creciente rigor académico que permitan, finalizado el ciclo, continuar los estudios superiores.

Promovemos el trabajo cooperativo, la interdisciplinariedad, la reflexión, el desarrollo de estrategias meta-cognitivas y de las capacidades de autonomía en el estudio que permitan al alumno ser independiente en la adquisición de nuevos saberes.

Objetivos:

1.   Promover el desarrollo integral (afectivo, cognitivo y vincular)

2.   Potenciar las competencias comunicativas en las tres lenguas (español, italiano e inglés)

3.   Promover la creatividad, la curiosidad y la autonomía

4.   Favorecer el desarrollo de los aprendizajes teniendo en cuenta las características y la potencialidad de cada uno.

5.   Educar a la ciudadanía, a la convivencia democrática, a la paz

6.   Educar a la interculturalidad y a la aceptación de la diversidad

7.   Educar a la comunicación artístico-expresiva

8.   Trabajar con el método científico: observar y analizar hechos, fenómenos, situaciones

9.   Promover una conciencia ecologista y la defensa del medio ambiente

SCUOLA SECONDARIA DI I GRADO ITALIANA

Nuestro Plan de Estudios Integrado, correspondiente a ambos sistemas, reconocido por Italia y Uruguay, permite continuar los estudios en nuestro Bachillerato Internacional Europeo. Al finalizar se obtiene doble titulación, nuestro Diploma habilita a continuar los estudios terciarios en Uruguay, Italia y en todos los países en que es reconocido.

La Secundaria de la Scuola italiana di Montevideo es Paritaria para Italia y Habilitada para Uruguay.

Los alumnos que ingresan a la Scuola en los dos primeros años de Secundaria, provenientes de otras Instituciones Educativas Públicas o Privadas, pueden incorporarse a la Scuola Paritaria. Los que ingresan en el tercer año también pueden incorporarse a la Scuola Paritaria, bajo ciertos requisitos.

WhatsApp Image 2022 11 29 At 83111 AM
BANCO DE ALIMENTOS 8
WhatsApp Image 2022 11 21 At 23243 PM
BANCO DE ALIMENTOS 5
WhatsApp Image 2022 11 21 At 23241 PM 1

• Integración de los saberes

Promovemos un dominio más profundo de las áreas del conocimiento y la organización articulada de las mismas, que permitan la elaboración de un saber integrado en relación a la cultura, a la tecnología, a la ciencia y a la sociedad.

El aprendizaje basado en proyectos representa una enriquecedora oportunidad para fomentar habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad crítica, la resolución de problemas y la creatividad.

• Realización personal

A través del desarrollo de la responsabilidad, la internalización de normas de convivencia, el desarrollo de la conciencia de sí mismos y de los demás, el respeto por las características y potencialidades de cada uno, buscamos alcanzar la realización personal de nuestros alumnos y el fortalecimiento de vínculos interpersonales enriquecedores.