• Propuesta Educativa

Secundaria Primer Ciclo

WhatsApp Image 2024 07 03 at 11.23.37

En los primeros años de Secundaria se continúa el trabajo iniciado en Primaria con las prácticas reflexivas, autónomas y de creciente rigor académico que permitan, finalizado el ciclo, continuar los estudios superiores.

La estructura actual comprende un tercer ciclo de Educación Básica Integral (EBI) de tres años, seguido por tres años de Educación Media Superior. Este último nivel incluye un primer año común y dos años (segundo y tercero) diversificados, durante los cuales los estudiantes deben elegir su orientación de acuerdo con su vocación.

Promovemos el trabajo cooperativo, la interdisciplinariedad, la reflexión, el desarrollo de estrategias meta-cognitivas y de las capacidades de autonomía en el estudio que permitan al alumno ser independiente en la adquisición de nuevos saberes.

Objetivos:

1.   Promover el desarrollo integral (afectivo, cognitivo y vincular)
2.   Potenciar las competencias comunicativas en las tres lenguas (español, italiano e inglés)
3.   Promover la creatividad, la curiosidad y la autonomía
4.   Favorecer el desarrollo de los aprendizajes teniendo en cuenta las características y la potencialidad de cada uno.
5.   Educar a la ciudadanía, a la convivencia democrática, a la paz
6.   Educar a la interculturalidad y a la aceptación de la diversidad
7.   Educar a la comunicación artístico-expresiva
8.   Trabajar con el método científico: observar y analizar hechos, fenómenos, situaciones
9.   Promover una conciencia ecologista y la defensa del medio ambiente

SCUOLA SECONDARIA DI I GRADO ITALIANA

Nuestro Plan de Estudios Integrado, correspondiente a ambos sistemas, reconocido por Italia y Uruguay, permite continuar los estudios en nuestro Bachillerato Internacional Europeo. Al finalizar se obtiene doble titulación, nuestro Diploma habilita a continuar los estudios terciarios en Uruguay, Italia y en todos los países en que es reconocido.

La Secundaria de la Scuola italiana di Montevideo es Paritaria para Italia y Habilitada para Uruguay.

Los alumnos que ingresan a la Scuola provenientes de otras Instituciones Educativas Públicas o Privadas, pueden incorporarse a la Scuola Paritaria, bajo ciertos requisitos.

WhatsApp Image 2024 07 03 At 112304
WhatsApp Image 2022 11 29 At 83111 AM
BANCO DE ALIMENTOS 8
WhatsApp Image 2022 11 21 At 23243 PM
BANCO DE ALIMENTOS 5
WhatsApp Image 2022 11 21 At 23241 PM 1
NOE 7371

• Integración de los saberes

Promovemos un dominio más profundo de las áreas del conocimiento y la organización articulada de las mismas, que permitan la elaboración de un saber integrado en relación a la cultura, a la tecnología, a la ciencia y a la sociedad.

El aprendizaje basado en proyectos representa una enriquecedora oportunidad para fomentar habilidades como el trabajo en equipo, el liderazgo, la capacidad crítica, la resolución de problemas y la creatividad.

• Realización personal

A través del desarrollo de la responsabilidad, la internalización de normas de convivencia, el desarrollo de la conciencia de sí mismos y de los demás, el respeto por las características y potencialidades de cada uno, buscamos alcanzar la realización personal de nuestros alumnos y el fortalecimiento de vínculos interpersonales enriquecedores.