• Propuesta Educativa
  • Bachillerato Tecnológico en Informática

Bachillerato en Tecnologías de la Información

DSC 9705 1

Es una opción de Educación Media Superior de tres años de duración, dirigida a alumnos con especial interés por la informática, nuevas tecnologías y formación empresarial. Este bachillerato cumple con la doble función de una formación sólida tanto teórica como práctica.

Los idiomas, la realización de proyectos interdisciplinarios y el trabajo en equipo son pilares en esta formación, así como el desarrollo de habilidades y competencias propias del siglo XXI, que preparan a los alumnos para adaptarse a los nuevos desafíos tecnológicos.

Este bachillerato tiene, en su tercer año, énfasis en Desarrollo Web con un proyecto anual integrador y colaborativo. En base a este, cada grupo de estudiantes forma una empresa para desarrollar un producto Informático trilingüe (español, italiano, inglés). Dicho proyecto concluye con una “Defensa Final” ante todo el cuerpo docente, en la que se demuestran los conocimientos adquiridos durante los tres años de Programación, Diseño web, Base de Datos, Análisis de Aplicaciones, Sistemas operativos, Soporte informático, Electricidad aplicada y Formación Empresarial.

Los egresados del Bachillerato Tecnológico en Informática pueden continuar estudios terciarios en las facultades de Ingeniería, Economía, cursar licenciaturas de la Facultad de Arquitectura como Diseño Industrial, así como también acceder a las carreras de la UTEC, diversas Tecnicaturas, Formación Docente, entre otras.

Esta formación habilita también a los alumnos para una temprana inserción laboral calificada, ya sea para desempeñarse en ámbitos empresariales, en forma autónoma o bien para complementar su formación e ingresos durante sus estudios posteriores.

• Idiomas

La currícula está compuesta por una formación trilingüe en español, italiano e inglés que permite a los estudiantes optar por exámenes de certificación internacional durante el curso.

No es necesario conocimiento previo de los idiomas mencionados.

• Pasantías

La Scuola Italiana di Montevideo desarrolla un programa de convenios con empresas del sector tecnológico para proporcionar a sus estudiantes pasantías que les permitan sumar sus primeras experiencias en el ámbito laboral.

• Currícula

ESQUEMA CURRICULAR para web 2