BBSIM

BBSIM

programa de 3 a 24 meses

Casa dei Bambini

Casa dei Bambini

programa 2 a 5 años

Primaria

Primaria

programa 6 a 12 años

Secundaria: Primer Ciclo

Secundaria: Primer Ciclo

programa 12 a 15 años

Secundaria: Segundo Ciclo

Secundaria: Segundo Ciclo

programa 15 a 18 años

Bachillerato en Tecnologías de la Información

Bachillerato en Tecnologías de la Información

programa 15 a 18 años

“La meta dell’educazione deve essere stimolare il naturale desiderio di imparare.”

- María Montessori -

Nuestro Colegio

La Scuola Italiana di Montevideo desarrolla un programa educativo nacional e internacional que abre las puertas a un mundo plurilingüe y multicultural.

Los niños y jóvenes aprenden en un entorno privilegiado donde se conjugan los espacios interiores y el amplio parque que permite que el aula se extienda y favorezca el contacto directo con la naturaleza. Los nuevos espacios de aprendizaje trascienden las paredes del aula y todo el entorno, natural o virtual, representa una oportunidad para fomentar la curiosidad, la exploración, búsqueda de soluciones, el compromiso. Las huertas y el cuidado del entorno ayudan a fortalecer el “aprender haciendo”.

¿Por qué Montessori?

Leer más
  • La Scuola aperta al mondo.

    La Scuola aperta al mondo.

Vivir la Scuola

Arte, Ciencia y Tecnología

Arte, Ciencia y Tecnología

Deportes

Deportes

Liderazgo, Voluntariado, Ciudadanía Activa

Liderazgo, Voluntariado, Ciudadanía Activa

Intercambios

Intercambios

Inglés

Inglés

Propuesta Ecológica

Propuesta Ecológica

Nuestros Proyectos

Heliópolis

WhatsApp Image 2023 08 17 at 10.24.42

En el marco del proyecto “Heliópolis” cuyo objetivo es investigar sobre la figura de Francisco Piria y sus conexiones con la alquimia y el estudio de la astronomía los alumnos visitan la ciudad de Piriápolis.

Intercambios

WhatsApp Image 2022 09 25 at 7.52.58 PM 4 1

Los intercambios culturales y deportivos tienen un elevado valor formativo y contribuyen a potenciar las lenguas italiana e Inglesa, a experimentar nuevas prácticas didácticas, a vivenciar realidades diferentes y enriquecer la dimensión social y cultural de los alumnos.

Scuola Paradiso Ecologico

LIMPIEZA DE PLAYAS 7

Consiste en un gran plan pluridisciplinar pensado, planificado y elaborado por los propios alumnos con la guía de sus docentes, que prevé la construcción y/o recuperación de diferentes espacios, reforestación, huertas orgánicas, etc., en base a principios ecológicos respetuosos del medio ambiente.

Por favor, introduzca la dirección de correo electrónico para su cuenta. Se le enviará un código de verificación. Una vez que lo haya recibido, podrá seleccionar una nueva contraseña para su cuenta.

Noticias Destacadas

Visita del nuevo embajador de Italia en Uruguay

Lo scorso giovedì 29 febbraio, la Scuola Italiana di Montevideo è stata onorata dalla visita del nuovo Ambasciatore d'Italia in Uruguay, il Dott. Fabrizio Preti, accompagnato dal Dirigente Scolastico, Prof.ssa Antonella Agostinis.

📘Primera semana en la Scuola📘

Con mucha alegría llegamos al final de la primera semana de clases en la que recibimos a nuestros pequeños alumnos de los niveles 2, 3 4 y 5, algunos ya conocidos que nos acompañan desde que eran bebés y a los nuevos que se incorporan este año junto a sus familias.

  • Marcelo y Mariela / Padres de Francesca y Antonio

    "Nuestros hijos asisten a la SIM desde los 6 meses de edad. Valoramos mucho la calidad humana del equipo docente y no docente de la institución, la oferta de diferentes actividades extracurriculares, el aprovechamiento del gran predio que dispone y por supuesto de ser parte de la gran famiglia de la Scuola"

  • Guido Lorieto / exalumno y papá de Luca y Ema Lorieto

    "Agradezco a la Scuola la formación recibida y destaco los vínculos que permanecen al día de hoy con amigos, docentes y personal del colegio. Es una Institución que siempre ha estado a disposición en las distintas etapas de nuestras vidas. Como alumnos, ex alumnos y actualmente como padres"

  • Julieta/ Generación 2021

    "No quiero irme sin decirles gracias por darme un lugar donde sentirme como en casa y donde conocí a todas las personas que me acompañaron en este camino"

  • Brenda Rodríguez, mamá de Lucia y Federico Flynn

    "La llegada a la Scuola italiana fue una decisión muy importante para nuestra familia, pero la mejor sin lugar a dudas.Nuestros hijos cambiaron por completo su forma de estudio y de ver el futuro, crecieron en lo curricular, estudian siendo felices, haciendo amigos y creando vínculos con sus pares y educadores.En pocas palabras, educan niños con respeto, libres,con sueños y preparados para lograr todo lo que se propongan".

  • Juan Martín / Generación 2022

    "Marcaron una etapa muy importante en mi vida.Los llevo a cada una en mi corazón y así para siempre. Gracias por formarme y enseñarme muchos y buenos valores"

  • Rossana Monteverdi / mamá de María Pilar y Julio Santiago Carassale

    "Como papás tenemos un desafío muy grande de por vida con nuestros niños.Cada etapa tiene su importancia y reto, transitar ese camino junto con un Colegio basado en principios, valores, transparencia, que escucha, es lo que genera confianza para entender y respetar las diferentes decisiones y o consejos. Es lo mejor que le puede pasar a una familia.

  • Indira / Egresada Generación 2022

    "Me hicieron sentir siempre como en casa"